Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
Anonim
Cómo trenzar el cabello corto (para hombres) - Guías
Cómo trenzar el cabello corto (para hombres) - Guías

Contenido

En este artículo: Preparar tu cabello Hacer giros con dos mechones Hacer trenzas holandesas Probar variantes 20 Referencias

Si quieres cambiar tu peinado, las trenzas pueden ser perfectas. Dos de los tipos más comunes para el cabello corto son los giros de dos mechas y las coletas holandesas. A veces puede ser difícil hacer trenzas usted mismo. Si alguien puede ayudarlo, será mucho más fácil. Para trenzar el cabello corto, lávalo y peina y luego haz el peinado que elijas con una técnica adecuada.


etapas

Método 1 de 2: Prepara su cabello



  1. Lava tu cabello. Lávelos con champú purificador sin azufre para limpiar su cuero cabelludo. Luego aplique acondicionador humectante para fortalecer su cabello y hacerlo lo más suave posible antes de trenzarlo.
    • Verifique la etiqueta en la botella de champú y asegúrese de que se ajuste a su tipo de cabello.
    • También asegúrese de que no contenga azufre leyendo la lista de ingredientes.
    • El azufre puede resecar y dañar el cabello, especialmente si es naturalmente seco o áspero.


  2. ¿Pintas. Desenrede su cabello con un cepillo o peine. Cepíllelos justo después de lavarlos para eliminar todos los nudos. Si son gruesos y / o rizados, use un peine de dientes anchos. Si han tenido tiempo de secarse, humedézcalos rociándolos con agua usando una botella rociadora. Cepíllelos o píntelos hasta que estén suaves y desenredados y no haya más nudos.
    • Si desenredas bien el cabello con un cepillo o un peine, será mucho más fácil trenzarlos.
    • Para desentrañar los grandes nudos, comience en sus púas y vuelva a sus raíces poco a poco.



  3. Hazte un rayo. Usa los dientes de un peine para hacer una parte media de tu cabello yendo de adelante hacia atrás. Deslice la herramienta en su cabello para que se separe en dos partes iguales. Si lo hace bien, obtendrá una línea donde verá su cuero cabelludo. Asegúrese de que esta línea sea lo más recta posible, ya que afectará la posición de las trenzas.
    • A partir de este momento, será difícil para usted modelarse y es aconsejable pedirle ayuda a alguien.


  4. Divide tu cabello. Separarlo en varias secciones. Usa el peine para hacer otros rayos paralelos al que hiciste en el medio. Cada sección entre estas líneas formará una trenza. Tenga esto en cuenta al separar.
    • Decide cuántas trenzas quieres y qué ancho quieres darles cuando hagas estas rayas.



  5. Hidrata tu cabello. Cuando hagas las rayas, tu cabello comenzará a reunirse en algunos lugares. Aplique un producto humectante a estas cerraduras para suavizarlas y facilitar su trenzado.
    • Puedes usar manteca de karité, aceite de argán, mantequilla para el cabello, acondicionador o aceite de oliva para hidratar tu cabello.
    • También puede comprar un producto hidratante especial en línea o en una tienda de equipos para el cabello.


  6. Separar las secciones. Después de aislar e hidratar la primera sección, adjúntela con un clip o una horquilla para separarla de las demás. Haga lo mismo para otras secciones a medida que las aísle e hidrate. Al final, necesitará tener varias líneas claramente visibles y el cabello entre cada uno deberá estar atado con alicates o alfileres.


  7. Elige un tipo de trenza. Dependerá de la longitud de tu cabello. Si miden menos de 3 cm, haga giros de dos mechas, porque es difícil hacer trenzas holandesas con el pelo muy corto. Si miden más de 3 cm, puedes intentar hacer trenzas holandesas.

Método 2 Haz dos giros de mecha



  1. Toma dos mechas. Tome una pequeña sección de cabello frente a su cabeza y divídala por la mitad para obtener dos mechas colocadas una al lado de la otra. Su grosor determinará el grosor de la trenza que harás.


  2. Gira las cerraduras. Pase uno sobre el otro. Luego pase el segundo sobre el primero en la misma dirección para girar la luna alrededor de la otra una vez. Tire de las puntas de los dos bits para apretar el giro.


  3. Añade cabello. Continúa formando el giro mientras avanzas hacia la espalda. Cuando cruce las mechas, agregue una pequeña mecha a la que pasa sobre la otra. Continúe con su cabello dentilucionado progresando hacia atrás a lo largo de la línea que delimita esta sección. Cada vez que los retuerza, incorpore un poco más tomándolo al nivel de la línea para extender el giro hacia atrás.
    • Cuanto más gruesas sean las cerraduras que incorpores, más grueso será el giro.


  4. Termina el giro. Continúe entrenando hasta que llegue a la parte posterior de la cabeza y no haya más cabello para tomar en esta sección. El giro debe seguir la línea y subir toda la cabeza hacia atrás.


  5. Adjunte el giro. Si es necesario, ate el extremo con una banda elástica. Dependiendo de tu tipo de cabello, es posible que necesites unir el giro con un elástico para sostenerlo. Si tiene tendencia a romperse, ate su extremo con un elástico pequeño apretándolo bien.


  6. Haz otros giros. Trenza el resto de tu cabello con tantos giros como desees. Mire su reflejo en un helado y asegúrese de que el efecto sea limpio y uniforme. Probablemente se necesitará un poco de entrenamiento para poder arreglarte el cabello como desees.

Método 3 de 3: Hacer trenzas holandesas



  1. Toma tres mechas. Tome una pequeña sección de cabello frente a su cabeza y sepárela para obtener tres mechas al lado de una línea. Debe tener una mecha a la izquierda, una en el medio y otra a la derecha. Formarán la base de la trenza.


  2. Cruza dos cerraduras. Pase el de la izquierda debajo del del medio. El de la izquierda se convertirá en el del medio y el del medio se convertirá en el de la izquierda. Mantenga los tres bits juntos con la punta de los dedos y asegúrese de que permanezcan cruzados correctamente.


  3. Cruza el otro lado. Pase la cerradura derecha debajo de la del medio. Verás la trenza que comienza a formarse. Tire de los extremos de las mechas para apretarlas juntas.


  4. Prolonga la trenza. Avanzar Continúe cruzando las cerraduras alternando entre derecha e izquierda. Cada vez que pases un candado en un lado debajo del medio, agrega un poco de cabello que tomes en la sección delimitada por la línea. Siempre incorpore cerraduras del mismo tamaño para que la trenza tenga un grosor uniforme.


  5. Ate la trenza. Si es necesario, fije el extremo con un elástico para el cabello para mantenerlo en su lugar y evitar que se suelte. Haz suficientes giros con el elástico para que quede apretado alrededor de tu cabello.
    • Si las trenzas están solas, es posible que no necesite atarlas con gomas elásticas.


  6. Haz otras trenzas. Para obtener el peinado clásico que todos conocemos, haga varias trenzas holandesas que corran hacia adelante y hacia atrás por su cabeza. Espaciarlos alrededor de 1 o 2 cm. Cuando termine, mire su reflejo en un helado y asegúrese de que las trenzas estén rectas.

Método 4 Pruebe las variaciones



  1. Haz rayas onduladas. Obtendrás trenzas onduladas. En lugar de hacer rayas rectas, agítelas moviendo el peine ligeramente de un lado a otro con un movimiento ondulante mientras lo desliza sobre su cabeza. Haga trenzas usando uno de los métodos anteriores, siguiendo las líneas onduladas. Obtendrá un efecto de onda muy original.


  2. Cambia la orientación. Sus trenzas no tienen que mover su cabeza hacia atrás. Cuando tienes la costumbre de hacer trenzas, puedes tratar de orientarlas de otra manera. Haga rayas que vayan de un lado a otro y no hacia atrás o colóquelas de modo que formen patrones originales en su cabeza.
    • Por ejemplo, puedes hacer zigzags o hacer rayos que se crucen formando una X.


  3. Hazte un moño. Si su cabello es más largo en la parte superior y las trenzas se detienen antes de sus extremos, pinte la parte no trenzada hacia atrás y fíjela al extremo de la parte trenzada con una banda elástica. Obtendrá un pequeño moño alto que le dará un estilo moderno a su peinado.
    • Este método funciona mejor para cabello de al menos 5 a 7 cm.

Recomendado

Cómo cosechar nueces

Cómo cosechar nueces

e un wiki, lo que ignifica que mucho artículo etán ecrito por vario autore. Para crear ete artículo, 16 perona, alguna anónima, participaron en u edición y u mejora con el ti...
Cómo cosechar rábanos

Cómo cosechar rábanos

e un wiki, lo que ignifica que mucho artículo etán ecrito por vario autore. Para crear ete artículo, autore voluntario participaron en la edición y mejora.Hay 7 referencia citada ...