Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Anonim
😨😨Hernia de hiato ►Por qué se produce y cómo tratarla👍
Video: 😨😨Hernia de hiato ►Por qué se produce y cómo tratarla👍

Contenido

En este artículo: Diagnóstico de una hernia hiatal Cambiar el estilo de vida para evitar el reflujo ácido Curación para la hernia hiatal 19 Referencias

Cuando se traga, la comida pasa a través del esófago para terminar en el estómago. El esófago cruza el diafragma en un lugar llamado orificio hiatal para terminar en el estómago. Normalmente, el paso del esófago a través del diafragma es estrecho, pero puede ocurrir que la parte superior del estómago pase a través del anillo muscular del diafragma (hiato): esto se llama hernia hiatal. Mientras permanezca pequeño, puede pasar desapercibido, pero si crece, causa problemas de digestión y reflujo ácido, es difícil de comer, está hinchado e incluso puede haber dolor en el pecho. Una hernia hiatal se trata más o menos bien y hay varias formas de tratarla.


etapas

Método 1 Diagnosticar una hernia hiatal



  1. Pase un esofagrama. Si ha tenido quemaduras estomacales, eructos, deglución durante mucho tiempo, o si tiene dolor en el pecho, es muy probable que su médico de cabecera le haga exámenes. Para descartar un diagnóstico común de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y confirmar que se trata de una hernia hiatal, su médico necesita saber más. Por eso pedirá un esofagrama con bario. Antes del examen, tragará un líquido blanquecino que contiene bario. Este producto de rastreo cubrirá las paredes del tracto digestivo superior. Luego se le tomará una radiografía donde el radiólogo verá su esófago y estómago.
    • Si hay hernia hiatal, se verá un bulto en la unión del esófago y el estómago.



  2. Tener una endoscopia Esto puede ser lo que le dirá su médico. Este examen consiste en introducir por la boca un tubo delgado y flexible equipado con una lámpara y una cámara en miniatura. Luego se empuja el lendoscopio hacia el esófago hacia el estómago. Con este dispositivo, junto con una pantalla, es posible detectar cualquier anomalía, señal o inflamación en el curso. Si hay hernia hiatal, necesariamente se verá. .


  3. Haz un análisis de sangre. Si su médico sospecha complicaciones de la hernia, le pedirá un análisis de sangre. De hecho, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y las hernias hiatales pueden causar sangrado si los tejidos están inflamados o simplemente irritados, incluso puede haber una ruptura de pequeños vasos sanguíneos. Si se marca esta hemorragia, esto se verá en el análisis de los glóbulos rojos: su cantidad será menor de lo normal (anemia). El médico hará una receta y el laboratorio tomará el análisis de sangre y el análisis dentro de las 24 horas.

Método 2 Cambia tu estilo de vida para evitar el reflujo ácido




  1. Deja de fumar Una hernia hiatal crea reflujo ácido, por lo que el tratamiento de primera línea consiste en reducir la producción de ácido gástrico y limpiar el paso de los alimentos a través del esófago. Esto requiere limitar los factores de riesgo. Fumar cuando tiene una hernia hiatal solo puede empeorar sus síntomas. El humo del cigarrillo relajaría el esfínter esofágico inferior, el anillo muscular en la unión del esófago y el estómago. Normalmente, este esfínter se contrae para evitar que el contenido del estómago se eleve hacia el esófago.
    • Dejar el cigarrillo es todo menos simple. Para lograr esto, necesita la ayuda de su médico, familia y amigos. Cada uno a su manera lo guiará, lo apoyará en tiempos difíciles. Las posibles técnicas incluyen parches antitabaco o encías de nicotina, ciertos medicamentos, lacupuntura, etc.


  2. Evita ciertos alimentos. De hecho, algunos de ellos irritan el estómago o estimulan demasiado la producción de ácido gástrico. Para evitar llegar allí o limitar el reflujo ácido, evite alimentos como:
    • el chocolate
    • cebollas y ajos
    • comidas picantes
    • alimentos grasos (fritos, en particular)
    • frutas cítricas (naranjas, pomelos, limones) o productos cítricos
    • todos los alimentos con tomate
    • alcohol
    • menta o menta verde
    • refrescos (gaseosas)
    • productos lácteos (leche, helado)
    • el cafe


  3. Consume productos saludables. No solo debe evitar los alimentos que irritan el estómago, sino que también debe consumir alimentos que actúen para prevenir los síntomas de la hernia hiatal.Consuma alimentos que su estómago pueda degradar sin mucha dificultad, como carne de pollo (sin piel), carne roja sin comer grasa, pavo molido en lugar de carne de res, pescado. En la carne, elija cortes magros (redondos, scoters, falsificados, lomo). En carne de cerdo, también elija trozos bajos en grasa (filete o chuletas). Para una digestión más rápida, puedes:
    • cocinar en una sartén (o parrilla) al freír,
    • eliminar la grasa al cocinar carne,
    • trata de no condimentar tus platos,
    • opta por los productos lácteos descremados. Prefiero un yogur descremado a un helado a base de crema
    • cocina tus verduras al vapor en lugar de caldo,
    • Limite su consumo de mantequilla, aceite y crema. Cuando hagas que algo regrese, hazlo con un spray de aceite,
    • enfóquese en productos descremados o semidesnatados para productos enteros.


  4. Presta atención a tu dieta. Si tiene una hernia hiatal, debe tener mucho cuidado con lo que come y, por lo tanto, con lo que compra. Cuando vaya de compras, tómese el tiempo de leer las etiquetas. Si no está seguro del impacto de este o aquel alimento, compare su condición antes y después de comer. En caso de hernia hiatal, siempre es mejor preparar varias comidas pequeñas que tres comidas importantes. Su estómago tardará menos tiempo en digerir y producirá menos ácido estomacal.
    • Cuando se tiene una hernia hiatal, es más sabio comer despacio y masticar bien para facilitar la digestión.


  5. Evitar la presión sobre el estómago. La presión especial sobre el esfínter esofágico puede facilitar ascensos y hernias. Cuando tenga una evacuación intestinal, no se exceda. Si está estreñido, piense en consumir más fibra para facilitar el tránsito intestinal. Coma, por ejemplo, frutas enteras y cereales (salvado). No use cosas demasiado pesadas para sí mismo, podría provocar hernia o agravamiento si ya está allí.
    • Evite acostarse boca arriba o de costado inmediatamente después de comer. Uno puede tomar la fotografía de un vaso de agua que sería horizontal: es lo mismo con su estómago cuando se acuesta. Si se acuesta de inmediato, es probable que el contenido del estómago suba al esófago. Lo mejor es mantenerse erguido, el tiempo en que la digestión está muy avanzada.


  6. Bajar de peso. Si es obeso o tiene sobrepeso, su problema de hernia hiatal será más grave. Los estudios han demostrado que el sobrepeso es un factor agravante de la hernia hiatal. Sería deseable poder caminar media hora después de las comidas para facilitar la digestión y hacer un poco de ejercicio. Un estudio de un mes mostró que media hora de caminata justo después de las comidas significaba perder peso, lo que no sería el caso si se caminara solo una hora después.
    • Si esto mejora, aumente gradualmente su actividad física. Practique deportes que trabajen duro en el corazón y queme calorías, como correr, trotar, andar en bicicleta o hacer pequeños saltos al abrir las piernas.
    • Si, en paralelo con estos ejercicios físicos regulares, come menos y mejor, perderá peso rápidamente.

Método 3 Obtenga tratamiento para la hernia de hiato



  1. Hable con su médico sobre la posibilidad de tratamiento. Una vez que el diagnóstico se realiza con certeza, su médico le hará una receta que coincida exactamente con la hernia de hiato que tiene. Él elegirá la combinación correcta de drogas. De hecho, no se trata la hernia en sí, sino el reflujo gastroesofágico consecutivo. En general, se le recetarán antiácidos, que se tomarán durante o después de las comidas, como carbonato de calcio, hidróxido de magnesio e hidróxido de aluminio. Estos productos se venden como tabletas, chicles o jarabes. Puede usar antagonistas del receptor de histamina (anti H2), como ranitidina o famotidina, que reducen la cantidad de ácido secretado por el estómago. Estos medicamentos deben tomarse preferiblemente antes del desayuno y tomar entre treinta y noventa minutos después de tomarlos. Su efectividad es de 24 horas.
    • Los inhibidores de la bomba de protones (esomeprazol) funcionan de manera similar a los antagonistas de los receptores de histamina al bloquear la producción de ácido gástrico. Toma el tuyo media hora antes del desayuno.
    • Todos estos medicamentos son de venta libre, pero esto no debe impedir que lea el prospecto adjunto detenidamente y respete la dosis.
    • Los síntomas de la hernia hiatal pueden ser los de otra enfermedad. Aunque los medicamentos son de venta libre, es más seguro para su médico hacer el diagnóstico diferencial. Las posibles patologías incluyen esofagitis, trastorno motor esofágico o enfermedad coronaria.


  2. Considere un posible procedimiento quirúrgico. La gran mayoría (95%) de las hernias hiatales son hernias deslizantes o giratorias, por lo que no es necesario operarlas, lo que no es el caso para el 5% restante de las llamadas hernias "paraesofágicas". Aquellos que tienen una hernia (llamada sintomática) a menudo deben ser operados.
    • Una hernia paraesofágica es una emergencia médica. El pronóstico vital a menudo se compromete: la comida no pasa en absoluto, la hernia puede estrangularse (la sangre nutre más la hernia, lo que causa la necrosis de los tejidos de este último), puede haber una perforación del diafragma o ocurrencia de insuficiencia respiratoria por compresión.


  3. Aprenda sobre las posibles operaciones. La cirugía es la mejor opción cuando cualquier otro tratamiento ha fallado. El cirujano intentará reducir el tamaño de la hernia, reposicionar el esófago, reconstruir el hiato y reparar el estómago. Estos actos no se practican necesariamente todos durante la intervención. Hay tres operaciones, dos de las cuales son importantes. La primera es la operación de Nissen (fundoplicatura), que consiste en un devanado completo (360 °) de la parte superior del estómago alrededor del esófago. También se opera el hiato (orificio de paso del esófago en el diafragma). La segunda es la operación de Belsey (otra fundoplicatura), durante la cual el devanado es parcial (270 °), lo que limita la hinchazón y la disfagia (dificultad para tragar).
    • También existe la cardiopexia de Hill, que consiste en intervenir en la parte superior del estómago donde comienza el esófago. El esófago ha entrado en el abdomen y el cardias está unido al ligamento arqueado, el mecanismo antirreflujo vuelve a estar operativo. Para una mayor eficiencia, algunos cirujanos reparan el estómago hacia abajo para evitar que vuelva a subir.
    • La elección de la cirugía depende de su hernia y la especialidad de su cirujano.


  4. Sepa cómo será operado. Muy a menudo, estas operaciones se realizan por vía laparoscópica. El laparoscopio es un tubo delgado (equipado con una pequeña cámara) que se inserta a través de una incisión umbilical en el abdomen y le permite al cirujano ver el área a operar. Los trócares se introducen en el abdomen, siempre al nivel del ombligo, mediante el cual el practicante introduce los aparatos (tijeras, garras de coagulación) que necesita. Esta técnica es mucho menos invasiva que abrir el labdomen, las cicatrices son mínimas, los resultados son mejores y la recuperación es más rápida.
    • La cámara del laparoscopio está conectada a una pantalla en la sala de operaciones. Luego, su cirujano interviene de forma remota siguiendo lo que hace en la pantalla.
    • La operación no es dolorosa porque se realiza bajo anestesia general. Es una operación importante, ya que dura dos o tres horas.

Elección De Lectores

Cómo cuidar un piercing en el ombligo durante el embarazo

Cómo cuidar un piercing en el ombligo durante el embarazo

En ete artículo: Cuide u perforación durante el embarazo Retire la perforación Haga una perforación durante el embarazo14 Referencia El piercing en el ombligo puede er hermoo, emoc...
Cómo obtener aprobación para una cuenta de Google AdSense

Cómo obtener aprobación para una cuenta de Google AdSense

En ete artículo: olicite Google AdeneMejorar ContentImprove Webite14 Referencia Google Adene e una olución fácil y gratuita para ganar dinero en línea. i ha creado un itio web o bl...